Lun - Vie : 08:00am - 8:00pm

MessengerCitas / Informes
doctor Neuralgía PostHepética
Neuralgía PostHepética

Neuropatía se define como los trastornos de los nervios motores, sensitivos y autonómicos, excluyendo aquellos en los que se afecta un único nervio o más, la neuropatía diabética es el daño en estos nervios producto de la degeneración por radicales libres y alteraciones en el metabolismo que condicionan.

Los síntomas más comunes de la neuropatía diabética son adormecimiento y hormigueo en los pies y en la parte baja de las piernas, los cuales se empeoran por la noche. Algunas veces habrá sensación de quemazón, dolor e incluso dolores agudos parecidos a tener alfileres o vidrios enterrados en la piel.
Además, el adormecimiento de los pies puede causar una sensación de pérdida del 00equilibrio o de mareo.

Causas

En personas con diabetes, los nervios en el cuerpo pueden resultar dañados por una disminución del flujo sanguíneo y un nivel de azúcar en la sangre alto. Esta afección es más probable si el nivel de azúcar en la sangre no está bien controlado.
Aproximadamente la mitad de los diabéticos padecen daño neurológico. Los síntomas a menudo no comienzan hasta muchos años después del diagnóstico de diabetes. Algunas personas que tienen diabetes que se desarrolla lentamente ya tienen daño a los nervios cuando se les diagnostica por primera vez.
Las personas con diabetes también están en mayor riesgo de otros problemas de nervios no causados por su diabetes. Estos otros problemas nerviosos no tendrán los mismos síntomas, y evolucionarán de una manera diferente que el daño nervioso causado por la diabetes.

Consulta a Domicilio.

Número de emergencias las 24 horas