(55) 44 30 33 70

Lun - Vie : 08:00am - 6:00pm
Sábados : 08:00am - 3:00pm
whatsapp clinica del dolor telefono clinica del dolor messenger clinica del dolor messenger clinica del dolor
Migraña
doctor migraña

Migraña

Cefalea episódica familiar, más frecuente en mujeres en una proporción (3:1), de inicio en infancia o adolescencia. Afecta al 20- 30% de la población. Asintomático entre crisis, éstas pueden iniciarse por un pródromo y precederse por un aura; el aura puede ocurrir sola, pero en general se sigue de cefalea. La cefalea es en la mitad del cráneo frecuentemente dura 4-24 horas, continua o pulsátil. Son típicos la sensibilidad a la luz y a los ruidos, náuseas, vómitos, hipersensibilidad al movimiento y a llenar los pulmones y retener el aire (maniobra de Valsalva).

Como factores desencadenantes: chocolate, alcohol, luz brillante, leche, café, té, glutamato monosódico (comida china), hipoglucemia, ejercicio excesivo, tensión, anticonceptivos orales.

En ocasiones precede o acompaña a la menstruació y suele mejorar con la menopausia. Empeora en el primer y mejora en el segundo y tercer trimestre de gestación.

Cefalea

Se refiere a toda molestia o dolor localizado en la cabeza (bóveda craneal). Ante un paciente con cefalea lo más importante es realizar una buena historia clínica: carácter de la cefalea (punzante, opresivo...), intensidad, localización, modo de comienzo, frecuencia, duración, momento del día, síntomas acompañantes, factores precipitantes y aquellos que la exacerban o alivian.

Es la enfermedad articular crónica inflamatoria muy frecuente, afectando alrededor del 1% de la población. Su máxima incidencia se sitúa entre 40-60 años y predomina en la mujer.

Las estructuras craneales sensibles al dolor son la piel, el tejido celular subcutáneo, los músculos, arterias, hueso, mucosas y las arterias meníngeas. Los factores que causan cefalea son: la inflamación de las estructuras con receptores del dolor, dolor referido, irritación meníngea, tracción o dilatación de los vasos sanguíneos, presión o distorsión de estructuras sensitivas causado por tumores u otros procesos expansivos, presión intracraneal elevada, espasmo muscular y causas psíquicas.

consultas a domicilio

Consulta a Domicilio.