Teléfono

44 30 33 70
44 30 33 71

Horario

Lun - Vie : 08:00am - 8:00pm
Sábados : 08:00am - 6:00pm

Especialidades

WhatsAppCitas / Informes
MessengerCitas / Informes

Algología


Algologia
Es una subespecialidad de la anestesiología, medicina interna y la neurología que integra los conocimientos científicos, bioéticos, y prácticos enfocados a mitigar el dolor, que en algunos padecimientos conlleva al sufrimiento del paciente, mermando de de gran manera la calidad de los enfermos que lo padecen. Esta especialidad está integrada para dar alivio a éste síntoma que en algunos casos se considera como la enfermedad misma, al limitar física, emocional y socialmente al paciente. Los cuidados paliativos van íntimamente ligados a esta rama, pues en el caso de los dolores en pacientes terminales, sólo se logra mediante procedimientos intervencionistas el mitigar, pero no siempre curar.

Anestesiología


Es la rama de la medicina, que tiene amplio dominio en la fisiología y farmacología sensorial del paciente, y es una pieza fundamental en el acto quirúrgico, ya que es el especialista que se encarga de administrar medicamentos para anestesiar, sedar, o bloquear las terminaciones nerviosas de ciertas regiones con la finalidad de lograr que el acto quirúrgico se lleve a cabo sin dolor, además de que es quien controla y monitoriza todas las funciones vitales, y tiene un dominio de las eventualidades que se puedan presentar durante una cirugía, actuando de manera inmediata para resolverlas.

Anestesiologia

Angiología


Angiologia
La Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular es la especialidad médico-quirúrgica responsable del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio, una extensa red de ‘tuberías' cuya misión consiste en hacer llegar la sangre, y con ella el oxígeno y los nutrientes a todas las células de nuestro organismo y devolverla de nuevo al corazón. Las arterias llevan la sangre desde el corazón hasta las células de todos los rincones de nuestro cuerpo y las venas la devuelven de nuevo hacia el corazón, donde se inicia un nuevo ciclo. No debemos olvidar los vasos linfáticos, cuya misión es algo diferente, pero en íntima relación con los sistemas arterial y venoso.

Geriatría


La geriatría es la rama de la medicina que se preocupa de los problemas y enfermedades de los adultos mayores, cómo prevenirlas y manejarlas, y del proceso de envejecer. No sólo del aspecto médico, sino también de aspectos sicológicos y sociales que habitualmente acompañan este proceso. Los geriatras son médicos expertos en el cuidado de los adultos mayores, de la misma manera que los pediatras lo son de los niños. Tienen especial conocimiento de enfermedades que comúnmente aquejan a los ancianos, como: (Demencia, Caídas, Incontinencia urinaria, Osteoporosis, Depresión).

geriatria

Neurología / Neurocirugía


neuralgia y neurocirugia
Son las especialidades de la medicina que se encargan del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades clínicas y quirúrgicas del sistema nervioso; el cual se compone de Hemisferios cerebrales, tálamo, hipotálamo, bulbo raquídeo, cerebelo, y médula espinal y los nervios periféricos, atendiendo enfermedades como la epilepsia, tumores cerebrales, lesiones de columna vertebral, migrañas, neuralgias del trigémino, trastornos del sueño, esclerosis múltiple entre muchas otras más. Se consideran como ramas de la medicina de alta especialidad, por la complejidad del adiestramiento de estos médicos.

Medicina Interna


La Medicina Interna es una especialidad médica que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades propias del adulto. La Medicina Interna abarca las llamadas enfermedades internas que no ameritan un tratamiento con cirugía, el médico que practica esta especialidad es conocido como Médico Internista quien una vez egresado de una escuela de medicina como médico general debe cursar estudios de postgrado en medicina interna con una duración de tres años para poder ser considerado especialista en esta área.
Una vez culminados los estudios en medicina interna el médico puede ejercer como médico internista o bien optar por cursar estudios en subespecialidades de la medicina interna como son la cardiología, neurología, gastroenterología, dermatología, reumatología, infectología, inmunología, alergología, neumonología, hematología, oncología, nefrología, endocrinología y geriatría.

medicina interna

Oncología


oncologia
Es una especialidad dentro de la medicina cuya principal misión es analizar, diagnosticar y tratar el cáncer o neoplasias, ya sean benignos o malignos. Es decir, la oncología, a través de los profesionales médicos que la despliegan y que se conocen como oncólogos, se encargará de determinar una vez detectado cuál es el mejor método para tratar el tipo de cáncer del paciente.
Radioterapia, cirugía, quimioterapia, u otras prácticas, entre las más difundidas en este sentido. Y en aquellos casos de pacientes que se encuentren ya en un estado terminal de su enfermedad indicará cuáles son los cuidados paliativos necesarios para que un paciente en esa condición pueda lograr una máxima calidad de su vida, cuestión que incluye evitarle el padecimiento de algún dolor agudo.

Neumología


La neumología o neumonología es la rama de la medicina dedicada al estudio, tratamiento y prevención de las enfermedades respiratorias que afectan a los pulmones y el árbol bronquial. Los médicos neumólogos luego de obtener su título de médico general deben cursar estudios de especialización en medicina interna y posteriormente en neumología. La neumología abarca los aspectos médicos de las enfermedades respiratorias, mientras que la parte quirúrgica queda a cargo de los cirujanos de tórax.
Esta especialidad basa el examen rutinario del paciente con estudios especiales como la espirometría que mide la función pulmonar y la broncoscopia que permite visualizar el interior de la vía aérea facilitando realizar procedimientos como tomar muestras de secreciones, muestras para biopsias o efectuar procedimientos como detener hemorragias.

neumologia

Psiquiatría


psiquiatria
La Psiquiatría es la ciencia que estudia la salud mental desde un punto de vista médico y para muchos, los profesionales de la Psiquiatría son aquellos que deben tener en cuenta tanto los elementos sociales como los biológicos de cada individuo, quedando entonces como un intermedio entre la Neurología y la Psicología.

Tanatología


La tanatología tiene una importancia en el paciente en las fases terminales,pero tambien es una filosofía de prevención para situaciones que giran alrededor, antes o después de la muerte, la parte de los testamentos emocionales, el arreglar cuestiones fiscales, testamentarias, problemas legales, asesoría familiar para vínculos dañados, asuntos inconclusos, cierre de ciclos, etapas, edades, capacidades, cambio de negación por aceptación en muchos asuntos de vida y muerte, etc.

tanatologia
consulta a domicilio

Consulta a Domicilio.

Número de emergencias las 24 horas

44 30 33 70 o 44 30 33 71