(55) 44 30 33 70

Lun - Vie : 08:00am - 6:00pm
Sábados : 08:00am - 3:00pm
whatsapp clinica del dolor telefono clinica del dolor messenger clinica del dolor messenger clinica del dolor
>Dolor por Cáncer Pulmonar
doctor Dolor por Cáncer Pulmonar

Dolor por Cáncer Pulmonar

• El cáncer de pulmón o carcinoma broncogénico representa el 97% de los tumores pulmonares.
  • El cáncer de pulmón es la neoplasia más frecuente en el varón. La relación entre sexos en la actualidad es de 4 hombres por cada mujer: (4:1). En la mujer sigue teniendo una menor incidencia, pero ya se ha situado en algunos países en segundo lugar después del cáncer de mama, incluso en primer lugar.
  • La edad promedio de las personas a las que se les detecta cáncer del pulmón es 60 años.
  • El 80% de los casos acontecen en pacientes con más de 50 años de edad. El cáncer del pulmón es muy poco común en personas menores de 40 años.
  • Es la primera causa de muerte por cáncer. El número de casos ha ido duplicándose cada 15 años.
  • El 80-90% de los cánceres de pulmón se dan en fumadores, no hay evidencia de que se asocie a una variedad histológica concreta, pero se relaciona más con el carcinoma epidermoide y con el cáncer de células pequeñas.
  • Cuantos más años de la vida haya fumado una mayor relación con el cáncer ya que la dosis de cancerígenos es acumulativa. El dejar de fumar durante 15 años reduce el riesgo a nivel de los controles (no fumadores).
  • Diagnóstico
    En el momento del diagnóstico sólo el 20% tienen extensión localizada, el 25% tienen extensión a los ganglios linfáticos y el 55% tienen metástasis a distancia. En la mayoría de los pacientes el diagnóstico se plantea ante datos clínicos y cuando en un estudio radiológico se detecta alguna anormalidad pulmonar.
    Tratamiento
    Las opciones de tratamiento para el cáncer de pulmón son cirugía, radioterapia y quimioterapia. El tratamiento a seguir depende del estadiaje, del tipo de tumor y del estado de salud del paciente. El tratamiento del dolor puede ser desde farmacológico usando la vía menos invasiva, hasta procedimientos intervencionistas guiados por fluoroscopia, ultrasonido o tomografía.

consulta a domicilio Dolor por Cáncer Pulmonar

Consulta a Domicilio.