Lun - Vie : 08:00am - 8:00pm
Sábados : 08:00am - 6:00pm

Dolor por Cáncer de Próstata.

WhatsAppCitas / Informes
MessengerCitas / Informes
Dolor por Cáncer de Prostata
doctor Dolor por Cáncer de Prostata

Dolor por Cáncer de Próstata.

El cáncer de próstata es un cáncer que se produce en la próstata, glándula pequeña con forma de nuez que genera el líquido seminal que alimenta y transporta el esperma.

El cáncer de próstata es uno de los tipos más frecuentes de cáncer en los hombres. Por lo general, el cáncer de próstata crece lentamente y, en principio, permanece limitado a la glándula prostática, donde es posible que no cause un daño grave. No obstante, si bien algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar un tratamiento mínimo o incluso no necesitar tratamiento, otros tipos son agresivos y se pueden diseminar con rapidez.

El cáncer de próstata que se detecta en forma temprana, cuando todavía está limitado a la glándula prostática, tiene mejores probabilidades de tener un tratamiento exitoso.

Síntomas

El cáncer de próstata puede no provocar signos ni síntomas en sus primeros estadios.

El cáncer de próstata que está más avanzado puede provocar signos y síntomas, como:

1. Problemas para orinar
  2. Disminución en la fuerza del flujo de la orina
  3. Presencia de sangre en el semen
  4. Molestia en la zona pélvica
  5. Dolor en los huesos
  6. Disfunción eréctil

El dolor se puede manejar antes, durante y después de los procedimientos de diagnóstico y tratamiento.

Muchos de los procedimientos de diagnóstico y tratamiento son dolorosos. Es útil iniciar el control del dolor antes de comenzar con el procedimiento. En ocasiones se usan algunos medicamentos para ayudar a que se sienta tranquilo o se duerma. Los tratamientos como la imaginería o la relajación también pueden ayudar a controlar el dolor y la ansiedad relacionados con el tratamiento. Saber lo que sucederá durante el procedimiento y tener a un familiar o amigo que lo acompañe a veces ayuda a reducir la ansiedad.

Los distintos tratamientos del cáncer quizás causen tipos específicos de dolor.

Los pacientes quizás sientan diferentes tipos de dolor según los tratamientos que reciben, como los siguientes:

Dolor después de una cirugía.

Espasmos, escozor y picazón causados por la quimioterapia intravenosa.

Mucositis (llagas o inflamación en la boca u otras partes del aparato digestivo) causada por la quimioterapia o la terapia dirigida.

Dolor en la piel, erupción o síndrome mano-pie (enrojecimiento, hormigueo o ardor en las palmas de las manos o las plantas de los pies) causados por la quimioterapia o la terapia dirigida.

Dolor en las articulaciones y los músculos de todo el cuerpo causado por el tratamiento con paclitaxel o con inhibidores de la aromatasa.

Osteonecrosis de la mandíbula causada por los bisfosfonatos administrados para el cáncer que se diseminó al hueso.

Síndromes de dolor causados por la radiación como los siguientes:

• Dolor por la braquiterapia.
  • Dolor por la posición que sostiene el paciente durante la radioterapia.
  • Inflamación de las membranas mucosas en las áreas tratadas con radiación.
  • Dermatitis (inflamación de la piel en las áreas tratadas con radiación).
  • Crisis de dolor (empeoramiento pasajero del dolor en el área tratada).
  • consulta a domicilio Dolor por Cáncer de Prostata

Consulta a Domicilio.