Lun - Vie : 08:00am - 8:00pm
Sábados : 08:00am - 6:00pm

Dolor por Cáncer de Mama

messenger clinica del dolor whatsapp clinica del dolor
Dolor por Cancer de Mama
doctor Dolor por Cancer de Mama

Dolor por Cáncer de Mama

• En la franja de edad de 45-55 años, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de nuestro país, por delante del cáncer de pulmón.
  • El cáncer de mama también afecta a los hombres pero en un porcentaje mucho menor (1%) comparado con la población femenina que lo padece.
  • Sintomas

Los síntomas son similares a los que presenta la mujer, y el pronóstico y tratamiento es el mismo que el de ellas y es el que se explica a continuación. El mayor problema que se observa es que se detecta un poco más tarde pues, al darse en pocos hombres, se piensa en otros diagnósticos antes que en un cáncer de mama.

El cáncer tiene un pronóstico y tratamiento distintos en función de la etapa de desarrollo que se encuentre y de los factores de riesgo que tenga la mujer. Para conocer esto hay que realizar una serie de análisis que facilitan su clasificación en uno u otro estadio. El dolor crónico se manifiesta en estadios avanzados.

Síntomas generales:

• En los estadios iniciales del cáncer de mama la mujer no suele presentar síntomas. El dolor de mama no es un signo de cáncer aunque el 10% de estas pacientes lo suelen presentar sin que se palpe ninguna masa. • El primer signo suele ser un bulto que, al tacto, se nota diferente del tejido mamario que lo rodea. Se suele notar con bordes irregulares, duro, que no duele al tocarlo. En ocasiones aparecen cambios de color y tirantez en la piel de la zona afectada.

Otros signos que pueden aparecer son:

• Retracción del pezón.
  • Irritación o hendiduras de la piel.
  • Inflamación de una parte del seno.
  • Enrojecimiento o descamación de la piel o del pezón.
  • Secreción por el pezón, que no sea leche materna.
  • consulta a domicilio Dolor por Cáncer de Mama

Consulta a Domicilio.