Varices e Insuficiencia Venosa

Las venas son vasos sanguíneos que transportan sangre de los tejidos del cuerpo al corazón. El corazón bombea la sangre a los pulmones para recoger oxígeno. Luego, la sangre rica en oxígeno se bombea por todo el cuerpo a través de vasos sanguíneos llamados arterias.

Las várices son venas inflamadas y retorcidas que se pueden ver bajo la superficie de la piel. Por lo general aparecen en las piernas, pero también pueden formarse en otras partes del cuerpo. Las várices son muy comunes. Normalmente causan pocos signos y síntomas. A veces causan dolor cuya intensidad varía entre leve y moderada, coágulos de sangre, úlceras (llagas) de la piel y otros problemas.

CAUSAS

Se destaca por ser las de tipo hereditario, ya que al heredarnos nuestros padres el color de pelo y los ojos, también las enfermedades y en este caso es la causa más importante.

Cuando son secundarias a una trombosis (coágulo de sangre) o tromboflebitis (Inflación de la vena) ya que la vena queda dañada en forma permanente

El dolor u otros síntomas incluyen:

Dolor intenso, pesadez o calambres en las piernas

Picazón y hormigueo

Dolor que empeora al pararse

Dolor que mejora al levantar las piernas

TRATAMIETO

Evite sentarse o estar de pie por períodos prolongados. Incluso mover ligeramente las piernas ayuda a que la sangre circule.

Tenga cuidado con las heridas si tiene úlceras abiertas o infecciones.

Haga ejercicio de manera regular.

Use medias de compresión para mejorar el flujo sanguíneo en sus piernas. Estas medias aprietan suavemente sus piernas para impulsar la sangre en ellas. Esto ayuda a prevenir la hinchazón de las piernas.

•       Ampliación de la zona
  •      Ejemplo de Compresión