octubre 17, 2021

Clínica del Dolor COMEDEM

Médicos especialistas en diferentes áreas como son: Anestesiólogos, Algólogos, Neurólogos y más especialidades.

🤒 Tipos de Dolor 👨‍🏫

Clasificación del dolor


Definir el dolor ha sido siempre una ardua tarea para la comunidad médica. La definición actual conforme a la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP, por sus siglas en inglés), dice que se trata de “una experiencia sensorial y emocional desagradable, asociada a un daño tisular, real o potencial, o descrita en términos de dicho daño” . El dolor puede ser agudo y de corta duración o crónico y a largo plazo. Existen distintos sistemas de clasificación del dolor, y muchos de ellos se solapan, si bien las clasificaciones más extendidas incluyen las siguientes categorías:

El dolor nociceptivo está causado por daño en el cuerpo y actúa como función protectora. Entre los ejemplos más comunes incluyen dolor somático como dolor articular, osteoartritis, lumbalgia o lesiones deportivas y dolor postoperatorio.


El dolor inflamatorio se produce como consecuencia de daños en los tejidos blandos del aparato locomotor. Este tipo de dolor suele ser localizado y se define como leve o poco intenso. Es más frecuente en hombros, caderas y manos, aunque también puede manifestarse en la zona lumbar.


El dolor neuropático se produce a causa de lesiones o disfunciones del sistema nervioso somato sensitivo. El dolor surge a raíz de un daño o una enfermedad que afecta a cualquier parte del sistema nervioso, con frecuencia sin que existan indicios físicos visibles. A menudo se describe como quemazón, hormigueo, dolor fulgurante o punzante. Esta clase de dolor suele aparecer días o semanas después de haber sufrido una lesión, y en oleadas de frecuencia e intensidad. En ocasiones no existe un origen claro del dolor y surge de forma espontánea.

🏃‍♀️🏃‍♂️Visítenos, nuestros especialistas te pueden ayudar y #DileAdiosAlDolor💯

Agenda tu cita
☎ 5544303370
📱WhatsApp: https://wpme.link/TtQy

📍Estamos ubicados en: Zacatecas 40 Int. 512, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, México CDMX,C.P. 06700.

#AltoalDolor#MedicinadelDolor #Dolor #DolorCrónico#Nomasdolor#ManejoIntervencionistaDelDolor#Neuralgiadeltrigémino#cancer#cancerdemama#cancerhospital#cancerbucal#cancerdeboca#cancersdoitbetter#cancerblog #dolor #dolorida#dolorosa#doloresmusculares#dolorlumbar#dolorarticular#dolororofacial#dolorneuropatico#dolorecronico#dolor #dolorosa

Visita Nuestras página
www.clinicadeldolorcomedem.com

Abrir chat