馃拤 芦SEDACI脫N PALIATIVA禄 馃懆鈥嶁殨

Para poder realizar este procedimiento se debe cumplir ciertas condiciones:

1- Investigar procedimientos, diagn贸sticos y terap茅uticos utilizados que justifiquen la refractariedad del s铆ntoma

2- Obtenci贸n del consentimiento

3- Descripci贸n del proceso de ajuste de la sedaci贸n, con los par谩metros de respuesta c贸mo el nivel de conciencia. Adem谩s de velar por la calidad y la eficiencia del procedimiento, quien realiza esta acci贸n debe acompa帽ar y confortar a los familiares como parte del cuidado.

Si la observaci贸n y la evaluaci贸n indican que no se ha logrado el objetivo principal, que es aliviar el sufrimiento intenso, debe modificarse el plan terap茅utico para ajustar la sedaci贸n paliativa.

Existen criterios b谩sicos para poder considerar la sedaci贸n paliativa como una opci贸n, estos criterios son:

La enfermedad est谩 en fase terminal o avanzada.

El paciente padece un s铆ntoma refractario.

Se prev茅 que el paciente fallecer谩 en un plazo corto (d铆as u horas).Los objetivos est谩n dirigidos a ofrecer el m谩ximo confort y controlar los s铆ntomas. Es necesario el consentimiento del paciente o de un familiar cuidador que le represente (pudiera tener voluntad anticipada). Si el paciente es incapaz y no tiene un representante legal para la toma de decisiones o est谩 ausente, son suficientes la valoraci贸n de dos m茅dicos y el registro en la historia cl铆nica. Debe existir la posibilidad de consulta o valoraci贸n a cargo de un m茅dico de cuidados paliativos. La experiencia necesaria para evaluar la idoneidad de la sedaci贸n paliativa es una habilidad especializada que requiere formaci贸n avanzada y experiencia en medicina paliativa.

La sedaci贸n paliativa puede realizarse en cualquier ubicaci贸n ya sea domicilio, hospital, centro residencial, siempre y cuando se cumplan con los criterios requeridos.

La sedaci贸n paliativa debe estar indicada por un m茅dico y la consulta debe ser accesible a cuidados paliativos. Tanto el procedimiento como la realizaci贸n de los ajustes para lograr los objetivos establecidos deben ser llevados a cabo por un profesional con experiencia en cuidados paliativos.

#LiberateDelDolor#AltoalDolor#MedicinadelDolor#Dolor#DolorCr贸nico#Nomasdolor#Sedaci贸nPaliativa#EnfermosEtapaTerminal#ConsultasM茅dicasADomicilio

Agenda tu cita 鈽 55 44303370

馃摫WhatsApp: https://wpme.link/TtQy馃搷.

Estamos ubicados en: Zacatecas 40 Int. 512, Col. Roma Norte, Alcald铆a. Cuauht茅moc, M茅xico CDMX,C.P. 06700.Visita Nuestras p谩ginawww.clinicadeldolorcomedem.com