👩‍🏫 Hernia de Disco y Osteofitos en la Columna Vertebral 🤒


La columna vertebral (espina dorsal) se extiende desde el cuello hasta la parte inferior de la espalda. Los huesos de la columna forman un conducto vertebral que protege la médula espinal (nervios).

Algunas personas nacen con un conducto vertebral pequeño. Sin embargo, la mayoría de los casos de estenosis del conducto vertebral ocurren cuando se produce algo que reduce la cantidad de espacio abierto que hay en la columna vertebral. Las causas de la estenosis del conducto vertebral pueden comprender:

✅ Crecimiento óseo excesivo. El daño por desgaste causado por la artrosis en los huesos de la columna vertebral puede provocar la formación de osteofitos, que pueden crecer dentro del conducto vertebral.


✅ Hernias de disco. Las blandas almohadillas que actúan como amortiguadores entre las vértebras tienden a secarse con el paso de los años.

✅ Ligamentos engrosados. Los resistentes cordones que ayudan a mantener unidos los huesos de la columna vertebral pueden volverse rígidos y engrosarse con el paso del tiempo. Estos ligamentos engrosados pueden sobresalir en el conducto vertebral.

✅ Tumores. Puede haber bultos anormales dentro de la médula espinal, dentro de las membranas que recubren la médula espinal o en el espacio entre la médula espinal y las vértebras. Son poco frecuentes y pueden identificarse mediante un diagnóstico por imágenes de la columna vertebral con resonancia magnética o tomografía computarizada.

✅ Lesiones en la columna vertebral. Los accidentes automovilísticos y otros traumatismos pueden causar dislocaciones o fracturas en una o más de las vértebras. Los huesos desplazados a causa de una fractura vertebral pueden dañar el contenido del conducto vertebral. La hinchazón del tejido cercano inmediatamente después de una cirugía de espalda también puede ejercer presión sobre la médula espinal o los nervios.

🏃‍♀️🏃‍♂️Visítenos, nuestros especialistas te pueden ayudar y #DileAdiosAlDolor💯

Agenda tu cita

☎ 5544303370

📱WhatsApp: https://wpme.link/TtQy

📍Estamos ubicados en: Zacatecas 40 Int. 512, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, México CDMX,C.P. 06700.

#AltoalDolor#MedicinadelDolor #DolorCrónico#Nomasdolor#ManejoIntervencionistaDelDolor#Neuralgiadeltrigémino#cancer#cancerdemama#cancerhospital#cancerbucal#cancerdeboca#cancersdoitbetter#cancerblog#dolorida#dolorosa#doloresmusculares#dolorlumbar#dolorarticular#dolororofacial#dolorneuropatico#dolorecronico #dolor

Visita Nuestras páginawww.clinicadeldolorcomedem.com