Hígado: fundamental para el cuerpo

El hígado cumple una función muy importante en nuestro cuerpo: es el encargado de eliminar las toxinas de nuestro organismo, además de participar en la síntesis de proteínas y colesterol. Afecciones como el hígado graso o la cirrosis pueden poner en peligro nuestra salud, por eso te damos algunos útiles consejos para que descubras cómo cuidar el hígado y mantenerlo en perfecto estado.

El hígado es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo. Ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas. No se puede vivir sin un hígado que funcione bien. Si el hígado falla, el médico puede colocarlo en una lista de espera para un trasplante de hígado. Los médicos realizan trasplantes cuando otros tratamientos no logran mantener el funcionamiento de un hígado dañado.

El hígado regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secreta una sustancia denominada bilis, que ayuda a transportar los desechos desde el hígado. Toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa por el hígado. El hígado procesa, descompone y equilibra esta sangre, además crea los nutrientes y metaboliza los medicamentos de forma que el cuerpo pueda usarlos sin que resulten tóxicos. Se han identificado más de 500 funciones vitales del hígado.