El dolor o las molestias en la espalda


El dolor o las molestias en la espalda es algo que nos pasa en algún momento de nuestra vida. Nuestro cuerpo trata de avisarnos de que algo no está bien y los trastornos frecuentemente relacionados son:

1.- Origen Muscular: El musculo puede ejercer una presión en la vertebras y ligamentos de la columna vertebral, debido a un exceso de trabajo o debilitamiento de este, generando espasmos musculares dolorosos.

2.- Origen Articular: Las vértebras o la articulaciones de la columna no están cumpliendo su trabajo, ya sea por deformidades de la columna vertebral, como la escoliosis, la cifosis o por el desgaste anormal del cartílago y los huesos, como la artrosis.

3.- Origen Disco Intervertebral: El disco funciona como amortiguador entre las vértebras, cuando hay fuerte presión en estos se forma una protrusión generando una hernia discal, causando un dolor intenso en la columna.

4.- Origen Radicular (nervio): El nervio es quien lleva la información desde el cerebro a hacia los músculos; en la columna el nervio pasa por un canal que, cuando se comprime o hay inflamación; el dolor irradia en forma descendente por la parte posterior de la pierna hasta la pantorrilla o el pie.

Ven y evalúate con nuestros especialistas y #LiberateDelDolor
#AltoalDolor#MedicinadelDolor#Dolor#DolorCrónico#Nomasdolor#ManejoIntervencionistaDelDolor#dolordeespalda#espaldabaja#espalda#lumbalgia

Agenda tu cita ☎ 44303370
📱Whatsapp: https://wpme.link/TtQy
📍.Estamos ubicados en: Zacatecas 40 Int. 512, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, Mexico CDMX,C.P. 06700.

Visita Nuestras página
www.clinicadeldolorcomedem.com