馃幋 驴Dolor Articular? 馃挗

El dolor articular afecta a distintas zonas del cuerpo, como los dedos de manos y pies, las mu帽ecas o las rodillas, y suele ir unido a rigidez, dolor a la palpaci贸n e inflamaci贸n. El dolor articular, la artritis o la artrosis (la forma m谩s frecuente de artritis) puede ir acompa帽ado de inflamaci贸n de una o m谩s articulaciones y se produce de distintas maneras. Por ejemplo, en la artrosis, el cart铆lago de la articulaci贸n (el tejido esponjoso que protege las articulaciones) se deteriora, y su capacidad para regenerarse es limitada, lo que produce una p茅rdida de cart铆lago con el tiempo. Como resultado, los huesos desprotegidos se rozan uno contra otro y producen inflamaci贸n, dolor y protuberancias 贸seas en la articulaci贸n, provocando as铆 rigidez y dificultad de movimiento.

Las articulaciones que suelen doler con mayor frecuencia son la sacroil铆aca y las articulaciones de la rodilla, la cadera y el hombro. La articulaci贸n sacroil铆aca est谩 situada en la confluencia de los huesos sacro e ilion (huesos de la pelvis). Est谩 situada bajo la zona lumbar de la columna y por encima del coxis, y transmite toda la fuerza del t贸rax a la pelvis, las caderas y las piernas. De todas las articulaciones, la articulaci贸n de la rodilla es tal vez la que sufre da帽os con mayor frecuencia y la m谩s susceptible de causar dolor.

鈿 CLINICA DEL DOLOR COMEDEM contamos con el servicio de consulta a domicilio las 24 hrs del d铆a .馃憤

Agenda tu cita 鈽5544303370
馃摫Whatsapp: https://wpme.link/TtQy

馃搷.Estamos ubicados en: Zacatecas 40 Int. 512, Col. Roma Norte, Del. Cuauht茅moc, M茅xico CDMX,C.P. 06700.

馃寪www.clinicadeldolorcomedem.com

Fuente:

VOLTADOL la alegr铆a del movimiento

Conoce los s铆ntomas, tipos y causas del dolor articular.