octubre 17, 2021

Clínica del Dolor COMEDEM

Médicos especialistas en diferentes áreas como son: Anestesiólogos, Algólogos, Neurólogos y más especialidades.

🦵 Ciática: Causas de Dolor 🥵

La ciática ocurre cuando hay presión o daño al nervio ciático. Este nervio comienza en la región lumbar y baja por la parte posterior de cada pierna. Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y región inferior de la pierna. Igualmente proporciona sensibilidad a la parte posterior del muslo, parte de la región inferior de la pierna y a la planta del pie.

Las causas comunes de ciática abarcan:

Los hombres entre 30 y 50 años son más propensos a desarrollar ciática.

Factores de Riesgo

Los factores de riesgo de la ciática son los siguientes:

  • Edad. Los cambios en la columna vertebral relacionados con la edad, como las hernias de disco y los espolones óseos, son las causas más frecuentes de la ciática.
  • Obesidad. Al aumentar la sobrecarga en la columna vertebral, el exceso de peso corporal puede contribuir a los cambios espinales que desencadenan la ciática.
  • Profesión. Un trabajo que requiere que gires la espalda, traslades cargas pesadas o conduzcas un automóvil durante largos períodos podría estar relacionado con el desarrollo de la ciática, pero no hay pruebas concluyentes de esta relación.
  • Permanecer sentado durante mucho tiempo. Las personas que permanecen sentadas durante mucho tiempo o tienen un estilo de vida sedentario son más propensas a padecer ciática que las personas activas.
  • Diabetes. Esta enfermedad, que afecta la forma en que el cuerpo utiliza el azúcar en la sangre, aumenta el riesgo de lesión a los nervios.

#LiberateDelDolor#AltoalDolor#MedicinadelDolor#Dolor#DolorCrónico#Nomasdolor#SedaciónPaliativa#EnfermosEtapaTerminal#ConsultasMédicasADomicilio

Agenda tu cita
☎ 55 44303370
📱WhatsApp: https://wpme.link/TtQy

📍Estamos ubicados en: Zacatecas 40 Int. 512, Col. Roma Norte, Alcaldía. Cuauhtémoc, México CDMX,C.P. 06700.

Visita Nuestras páginawww.clinicadeldolorcomedem.com

Abrir chat