PROCEDIMIENTOS ECOGUIADOS PARA EL ALIVIO DEL DOLOR

La Ecografía Clínica aumenta la capacidad para diagnosticar y tratar a los pacientes en situación de emergencia o que requieren cuidados críticos, y se está convirtiendo en una herramienta cada vez más popular y valiosa para guiar las intervenciones diagnósticas y terapéuticas.

Sus ventajas son portabilidad, precisión, visualización en tiempo real, reproducibilidad y eficiencia (coste/efectividad). Su utilidad ha sido demostrada en escenarios hospitalarios (Urgencias, Cuidados Intermedios, Semicríticos o Intensivos, quirófanos, Reanimación, Hospitalización, consultas, etc.) o extrahospitalarios (domicilio, vía pública, centros de salud, Urgencias, ambulancias, etc.).

Los avances tecnológicos han permitido reducir el tamaño de los equipos, favoreciendo su abaratamiento y portabilidad, y han aumentado las capacidades de la Ecografía Clínica llevando a un notable incremento en sus aplicaciones. Hoy se puede realizar un diagnóstico ecográfico más preciso, practicar con seguridad intervenciones ecoguiadas, hacer con precisión evaluaciones hemodinámicas no invasivas o valorar con rapidez las lesiones traumáticas.

Mas Información:
https://cursosmedicina.com.mx/diplomados/procedimientos-ecoguiados-medicina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *