La Osteporosis como enfermedad esquelética

La osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea. Así, los huesos se vuelven más porosos, aumenta el número y el tamaño de las cavidades o celdillas que existen en su interior, son más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen con mayor facilidad.

Síntomas
La osteoporosis se denomina epidemia silenciosa porque no manifiesta síntomas hasta que la pérdida de hueso es tan importante como para que aparezcan fracturas. Las fracturas más frecuentes son las vertebrales, las de cadera y las de la muñeca (fractura de Colles o extremo distal del radio). La fractura de cadera tiene especial importancia ya que se considera un acontecimiento grave debido a que requiere intervención quirúrgica, ingreso hospitalario y supone para el paciente una pérdida de calidad de vida aunque sea por un periodo corto de tiempo.

Prevalencia
Esta enfermedad afecta principalmente a mujeres después de la menopausia aunque también puede hacerlo antes o afectar a hombres, adolescentes e incluso niños.

Estamos ubicados en Av. Tláhuac # 3636, Col. Pueblo Culhuacán, Del. Iztapalapa, Ciudad de México,C.P. 09800

Telefono 1:56 95 11 65
Telefono 2:56 32 85 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *