EPOC

Tos, expectoración, disnea leve, moderada o grave. La dificultad está en distinguir entre una tos de un fumador y una tos provocada por EPOC. ”La tos del fumador es siempre patológica, es un mecanismo de defensa del organismo ante una agresión. El EPOC es la consecuencia de la agresión de inhalar gases tóxicos.

¿Cuáles son las principales causas de EPOC? El humo del tabaco (en un 80%, la contaminación (sobre todo en el ámbito profesional, desempeñando tareas como soldadores, agentes de tráfico en ciudades con mucha contaminación, mineros, etc.).

Pero la enfermedad no solo puede tener que ver con gases tóxicos en el ámbito laboral, también puede ser provocada por ciertos gases tóxicos que se producen en el hogar (lejía, humo de las cocinas de carbón, etc).

Otro punto importante a tener en cuenta es el tratamiento de las diversas infecciones respiratorias de repetición desde la infancia, ya que pueden producir bronquitis crónica que derive en EPOC con el paso del tiempo.

Los expertos aseguran que, en muchos casos, la enfermedad de EPOC está infravalorada en las estadísticas, ya que no es causa principal o visible de un fallecimiento, puesto que hay complicaciones y concurrencia con otras enfermedades (diabetes, cardiovascular, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *