Tipos de Dolor

El dolor es la causa más frecuente de consulta médica

TIPOS DE DOLOR

DOLOR SOMÁTICO

Es la causa más común por la que se acude a una consulta médica, y es común que se relacione con enfermedades o condiciones que afectan la estructura musculo-esqueléticas ya sea agudas o crónicas.

DOLOR VISCERAL

Es un dolor de características diferentes al somático, el dolor visceral comúnmente es difuso no localizado, puede tener irradiaciones; esto significa que el dolor se percibe en una estructura anatómica diferente al del inicio del dolor, tiene la característica de ser un dolor referido.

DOLOR NEUROPATICO

Es el dolor que surge como consecuencia de alguna lesión que afecta el sistema nervioso central o periférico. No se ha logrado definir cómo funcionan los mecanismos que originan éste dolor, pero se sabe que no necesariamente debe existir una lesión, sino que las vías que conducen el dolor pueden activarse de manera autónoma generándose la percepción del dolor.

DOLOR ONCOLÓGICO

El dolor oncológico es de características mixtas y es el resultado de la enfermedad “per se” o por las complicaciones y en muchos de los casos, las reacciones adversas a los tratamientos como la quimioterapia, la radioterápia o la cirugía.

Ubicación de nuestras sucursales
Zacatecas 40 Int. 513,